TRADICIONAL CONCIERTO DE SANTA CECILIA EN “EL ALFONSO”

Como cada año, con motivo de la celebración el día 22 de noviembre de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, Ana I. Gutiérrez Quirico, responsable del departamento de música, ha organizado un pequeño concierto para que este día resulte diferente y especial. En esta ocasión, alumnos de distintos niveles han interpretado  un repertorio de canciones variado ante los compañeros y profesores que han querido unirse en el recreo a esta fiesta.

Los alumnos de 1º de bachillerato que cursan la asignatura de Lenguaje y práctica musical junto con los chicos del coro han interpretado canciones como Besos en guerra, de Morat, o Perfect, de Ed Sheeran. Hemos disfrutado con la serena voz de Tsvetomira Peteva cantando Stay, de Rihanna, y también con la aterciopelada voz de María Cano en su fantástica versión de Shallowde Lady Gaga. También hemos descubierto el talento de Juan José Vargas, de 2º de ESO, tocando al piano el Arabescode Burgmüller y una versión de La mañana de Peer Gynt(E. Grieg). Y por último, hemos disfrutado de una magnífica interpretación de la canción popular cubana Guantanamerapor Rubén de la Cuerda (bajo), Marcos Isabel (batería), Álvaro Fernández (ukelele), Iván Goncharuk (guitarra acústica) y el profesor Cereal Montealegre (clarinete).

Le damos las gracias al profesor José Castellanos, de la familia profesional de Imagen y Sonido, por su ayuda con las cuestiones técnicas en la preparación de este evento, al igual que a Diego Pajares, responsable de las actividades complementarias y extraescolares del centro, por su implicación y su apoyo.