VIAJE DE INTERCAMBIO CON FRANCIA

El viernes 10 de mayo regresaron nuestros estudiantes de 4º de ESO del viaje de intercambio con la Alta Saboya francesa en devolución de la visita cursada por sus compañeros a nuestro centro.

A lo largo de una semana han podido disfrutar de los fabulosos paisajes alpinos, conociendo la geografía, cultura, arte e instituciones de la región francesa además, de una interesante incursión en tierras suizas.

Han conocido Annecy, la encantadora y turística capital de la Alta Saboya, con sus lagos de aguas transparentes y edificios medievales. En Ginebra han podido visitar, entre otros lugares, la sede de las Naciones Unidas. De los Alpes, sin duda, la subida para visitar el glaciar de la Mer de Glace y la localidad de Chamonix se cuentan entre las experiencias más espectaculares. Paisaje nevados que contrastan con nuestros campos primaverales.

Y, por supuesto, han asistido a las clases en el Liceo de la localidad de Saint Julien conociendo de cerca cómo funciona la educación secundaria en Francia.

Durante su intercambio, se han portado genial, han asistido a clase y han regresado con ganas de volver. De hecho no querían marcharse. Se han creado unos vínculos muy estrechos y muchas familias han invitado a nuestros alumnos a volver cuando quieran. Esto es lo mejor de experiencias a estas edades, que no se olvidan. 

DE