VISITA AL MUSEO PEDAGÓGICO Y DEL NIÑO DE ALBACETE

El 23 de abril, los alumnos de 1º ESO A, B y E visitaron el Museo Pedagógico y del niño que se encuentra en la ciudad de Albacete.

Asistieron 34 alumnos, divididos en dos grupos, que disfrutaron de las instalaciones del museo. Por el recorrido pudieron observar cómo eran las aulas en épocas tan remotas como las del reinado de Isabel II o las más cercanas de principios del siglo XX.

Para algunos estudiantes fue una sorpresa descubrir lo que era un tintero o un calentador de pies. También pudimos examinar gran cantidad de objetos diversos como máquinas de escribir, pupitres, tarteras, enciclopedias, globos terráqueos…

Pero también disfrutamos con la gran colección de juguetes y tebeos que han conseguido conservar. Una de las cosas más llamativas que pudimos contemplar fue la colección de lámparas mágicas, hasta 175 que posee el museo.

Por la tarde, volvimos al museo para presenciar la entrega de premios del concurso literario que el Museo había convocado bajo el título “Y tú, ¿cómo ibas o vas al colegio” en el que habíamos participado y donde el alumno de 1º ESO A, Andrés Fernández Gómez, había obtenido premio.

  A pesar de la lluvia, el viento y la distancia disfrutamos de un gran día.