Becas y transporte

Becas de libros de texto para alumnos de ESO

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca la concesión de ayudas consistentes en el préstamo de libros de texto (Resolución 20/05/2021).

El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio de 2021, ambos incluidos.

Información de la convocatoria y documentos asociados publicados en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica “Ficheros disponibles”, del  este enlace.

Podrá presentar solicitud el alumnado que en el curso escolar 2021/2022 vaya a estar matriculado en 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Miembros de la unidad familiar Ayuda total (comedores) y Tramo I (libros) si la renta es igual o menor a Ayuda parcial (comedores) y Tramo II (libros) s la renta es igual o menor a
1 5.357,35 11.480,92
2 6.037,32 13.344,71
3 6.717,30 15.208,50
4 7.397,27 17.072,29
5 8.077,24 18.936,08
6 8.757,21 20.799,87
7 9.437,18 22.663,66
8 10.117,15 24.527,45
9 10.797,12 26.391,24
10 11.477,10 28.255,03
11 12.157,07 30.118,82
12 12.837,04 31.982,61
El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa educamosclm

La información del proceso se realizará de forma individualizada en educamosclm,desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

DEVOLUCIÓN DE LIBROS BECA 2020/2021

Los días 21, 22 y 23 de junio. Las familias que han sido beneficiarias de las becas de libros en préstamo han de devolver los libros en el día y hora que les corresponda de acuerdo con su curso y apellidos. Consulta aquí el día y hora.

Los libros se entregarán en la Biblioteca del centro (este curso, Aula de Música). Solo se recogerán libros debidamente forrados y sin nada escrito (si hay algún subrayado a lapicero deben borrarlo antes de acudir).

Por favor sed muy puntuales y acudid con mascarilla y bolígrafo.

Becas MECFP para Bachillerato y Formación Profesional

El pasado 12 de abril de 2021 se ha publicado la Resolución definitiva de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se conceden las becas de carácter general para el curso académico 2020/2021.

Los listados de becarios se encuentran publicados para consulta, desglosados por provincias y en orden alfabético, en la página web del Ministerio de Educación en este enlace.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Secretaria de Estado en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (comienza el 13 de abril y finaliza el 12 de mayo de 2021); dicho recurso debe presentarse en registro oficial o en oficina de CORREOS en sobre abierto, como correo administrativo y se dirigirá al órgano que tramitó la solicitud de beca, es decir a la Delegación Provincial de Educación- Unidad de Becas, para ello podrá descargar un modelo AQUÍ.

 

Perderán el derecho a beca si se da una de estas causas:

a) Haber causado baja de hecho en el centro: La regla general será la procedencia del reintegro de la beca concedida.

b) No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.

c) No haber superado el 50% de las asignaturas (bachillerato), créditos u horas matriculadas (ciclos formativos): (También deben considerar las matriculadas pendientes del curso anterior).

e) No haber superado el curso completo de acceso o cursos de preparación o formación específicos para acceso a FP o el curso en escuela oficial de idiomas.

Transporte escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 17/01/2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2021-2022 (DOCM 24/01/2021).

Presentación de solicitudes a través de la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) desde el día 25 de enero hasta el 14 de febrero de 2022 (ambos incluidos).

Estas ayudas están dirigidas al alumnado de Centros Públicos que estén cursando enseñanzas obligatorias:

  1. a) Estar matriculado y asistir con regularidad a las clases en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Programa Específico de Formación Profesional y Educación Especial.

NO ESTAN INCUIDAS BACHILLERATO NI CICLOS FORMATIVOS.

 

La distancia entre el Centro y la residencia del alumnado, excepto el alumnado de Educación Especial o con discapacidades motóricas o de otro tipo, debe ser superior a 5 km del centro educativo en el que esté matriculado (otra localidad,  pedanía o población rural dispersa, NO SE INCLUYEN LAS URBANIZACIONES de la misma localidad)

  1. e) Residir en pedanía o población rural dispersa perteneciente a la misma localidad donde esté ubicado el centro de estudios, y cumplir el requisito de distancia superior a 5 km del centro educativo en el que esté matriculado
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [646.66 KB]