Pruebas de acceso a Formación Profesional

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca anualmente pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior para quienes no reúnen los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas.

El pasado 5 de mayo se publicó la Resolución de 29/04/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el año académico 2019-2020.

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción finalizó el día 15 de mayo de 2020.

Las personas solicitantes a las pruebas podrán informarse de su admisión o exclusión provisional de forma personalizada a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, en el apartado de «Datos de la Solicitud» desde el día 27 de mayo. Se les informará sobre su admisión o exclusión indicando las partes de la prueba que pudieran tener exentas. En el caso de no admisión se detallarán los motivos de su exclusión. Junto a la admisión y la estimación o no de la exención o exenciones, convalidación o convalidaciones solicitadas, se indicará el centro en el que deberá realizar la prueba de acceso.

El periodo para presentar reclamaciones a la admisión provisional es del 28 de mayo al 2 de junio. Las reclamaciones deberán presentarse a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0

Una vez resueltas las reclamaciones, podrán informarse de su admisión o exclusión definitiva igualmente de forma personalizada a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, en el apartado de «Datos de la Solicitud» a partir del día 10 de junio, y se indicará la parte que pudiera tener exenta o convalidada y el centro asignado para realizar la prueba.

Más información en el Portal de Educación