Con este acto queremos mostrar la solidaridad del IES Alfonso X el Sabio con todos los trabajadores de la enseñanza, especialmente con los agredidos, y reafirmar nuestro más sólido compromiso de rechazo absoluto ante cualquier manifestación de violencia.
Vivimos tiempos convulsos, de incertidumbre, crisis económica, inestabilidad e incluso enfrentamientos militares; pero es nuestra obligación cívica y moral apostar siempre por el diálogo, la convivencia y el respeto como valores máximos dentro de una sociedad democrática, rechazando toda forma de violencia que atente contra la misma.
Como docentes, nuestra función no es únicamente la formación intelectual de nuestro alumnado, sino también la transmisión de unos valores que nos unan y vertebren como comunidad, como barrio, como ciudad… De esa semilla germinará la sociedad del mañana. Como padres y madres también perseguimos el mismo fin.
Así pues, alumnado, familias y docentes, remando en la misma dirección, tenemos un objetivo compartido: la educación y la formación de nuestros hijos para que labren su porvenir. Y así lo han reivindicado nuestro alumnado, docentes y representantes de nuestro AMPA.