Ayer martes 10 de mayo tuvo lugar la formación del alumnado ayudante en este lugar tan privilegiado. Nuestro instituto vuelve a confiar en este programa de ayuda entre iguales en el que el alumnado es el protagonista.
Un total de 33 chicas y chicos elegidos por sus compañeros de clase se han podido beneficiar de estas jornadas de formación impartidas por María Díaz, educadora social del centro, en colaboración con varias profesoras: Ester, Cristina, Vanesa y Zvezda, profesora del curso pasado.
Este programa tiene como objetivos principales mejorar la convivencia del centro, favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos y reducir el maltrato entre iguales. A través de diversas actividades y dinámicas, el alumnado ha desarrollado un magnífico entrenamiento para mejorar en la escucha activa, resolución de conflictos, la empatía y mejora de la autoestima y confianza.
Ha sido una jornada muy fructífera en la que se ha dado cabida tanto a sesiones teóricas, como a las prácticas, incluyendo divertidas dinámicas de grupo y momentos de ocio. Sin duda, una jornada inolvidable para el alumnado ayudante, que ya está preparado para actuar en la mejora del clima afectivo de la comunidad escolar de nuestro IES.