JORNADAS FORMACIÓN ALUMNADO AYUDANTE EN SAN SERVANDO

Los días 4 y 5 de diciembre ha tenido lugar la formación del alumnado ayudante en el Castillo de San Servando.

Nuestro instituto vuelve a confiar en este programa de ayuda entre iguales en el que el alumnado es el protagonista. Un total de 29 chicas y chicos elegidos por sus compañeros de clase se han podido beneficiar de estas jornadas de formación impartidas por María Díaz, educadora social del centro, acompañados por varios profesores. Este programa tiene como objetivos principales mejorar la convivencia del centro, favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos y reducir el maltrato entre iguales. A través de diversas actividades y dinámicas grupales, los estudiantes han completado un magnífico entrenamiento para mejorar en habilidades como la escucha activa, la resolución de conflictos, el desarrollo de la empatía y la mejora de la autoestima y confianza.

Han sido unos días muy fructíferos en los que se ha dado cabida tanto a las clases teóricas, como a la puesta en práctica, dinámicas y momentos de ocio. Sin duda, unas jornadas inolvidables para el alumnado ayudante que ya está preparado para actuar en la mejora del clima afectivo de la comunidad escolar.

De su trabajo y compromiso se beneficiará el centro. Gracias a todos por vuestro interés.

Este reportaje da muestra de algunos momentos tanto dentro del castillo como de disfrute en nuestro magnífico casco histórico.