Hoy la comunidad educativa que conforma el IES Alfonso X el Sabio se encuentra consternada por el trágico fallecimiento de nuestro exalumno LORENZO CAZACU. Desde el centro compartimos el dolor de familiares y amigos en unos momentos tan desgarradores y duros como estos y queremos compartir nuestras más sinceras condolencias.

 

Como centro educativo comprometido, no solo en la formación intelectual de nuestro alumnado, sino también en su formación humana y social, compartimos valores como el compañerismo, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia o el respeto mutuo. Implicados en la construcción de un barrio, y una sociedad más justa, queremos mostrar nuestra más firme repulsa ante actos de violencia injustificada.

 

Como docentes somos testigos cada día de la enorme calidad humana de nuestro alumnado, por lo que ante situaciones aciagas como esta nos tendrán siempre a su lado, con firmeza, en una sincera y afectuosa muestra de apoyo, aprecio y respeto.

 

Hoy, la comunidad educativa del Alfonso permanece más unida que nunca y a las 12:00 horas sonará el timbre para guardar un minuto de silencio por la memoria de Lorenzo.

 

Lorenzo, que la tierra te sea leve.

 

Tu recuerdo permanecerá entre nosotros.

Lorenzo Cazacu,

In memoriam