El pasado lunes 7 de noviembre 83 alumnos de 1º de bachillerato, 1º CFGM de Actividades Comerciales y 1º de CFGS de Comercio Internacional de nuestro centro tuvieron la ocasión de visionar la película CODA: los sonidos del silencio, en versión original, en los cines del centro comercial del barrio. Desde el Festival del cine y la palabra, CiBRA, en su sección MiniCiBRA se ofreció al departamento de Inglés la participación en esta actividad.

 

La película trata sobre Ruby, una joven de diecisiete años de una familia sordomuda, de ahí el nombre de la película (CODA, child of deaf adult). La protagonista tiene una lucha interna entre ayudar a su familia a continuar con su negocio pesquero familiar o conseguir su sueño: ir a la universidad y poder estudiar canto, para lo cual recibe la ayuda de un entusiasta profesor. Ruby goza de una voz prodigiosa pero no quiere abandonar a su familia, ya que en teoría dependen de su ayuda para que su negocio pueda subsistir.

 

Uno de los objetivos del Festival CiBRA es fomentar el cine realizado a partir de textos literarios o la concepción del cine como herramienta educativa en los procesos de enseñanza acercándolo a los más jóvenes por medio de la visualización de esta película. El comportamiento de nuestro alumnado dentro de la sala ha sido ejemplar y no sólo han podido practicar su comprensión oral en inglés, sino que también han podido disfrutar de esta maravillosa película.