NOS VISITAN ALUMNOS DEL INTERCAMBIO CON UN INSTITUTO FRANCÉS

El miércoles 29 de enero han comenzado su visita a nuestra ciudad los estudiantes del Lycée  Oratoire de Sainte Marie, de la localidad francesa de Auch. El grupo, compuesto por 18 alumnos acompañados por dos profesoras, desarrollará un programa de  actividades con nosotros hasta el viernes 7 de febrero, cuando partirán de regreso a sus hogares. 

Esta será la primera parte del intercambio que todos los años vienen realizando nuestros alumnos  que cursan la materia optativa de Francés en 4º de la ESO. Del 12 al 20 de marzo, seremos nosotros los que devolvamos la visita, viajando a su ciudad. 

Durante estos primeros días, nuestros visitantes franceses están disfrutando de la convivencia con las familias de los estudiantes de 4º de ESO del Alfonso X el Sabio, entrarán en las clases para conocer nuestra forma de trabajar en las aulas y realizarán visitas culturales por Toledo y Madrid.

El jueves 30, los alumnos franceses con sus profesoras y el director de nuestro centro en su visita al edificio de Imagen.

El viernes 31 han recorrido las calles del casco antiguo, visitando por la mañana algunos monumentos emblemáticos como la catedral o el ayuntamiento, donde han posado con nuestra alcaldesa.

Por la tarde, ¡cómo no! se han empapado de la pintura del Greco contemplando el emblemático cuadro del entierro del señor de Orgaz en la iglesia de Santo Tomé para dirigirse luego a la Casa-Museo del Greco, recorriendo, de paso, parte de la judería. Les deseamos que disfruten de las maravillas que atesora Toledo y se impregnen de nuestra rica cultura y, sobre todo, que entablen una relación de amistad con los alumnos del Alfonso. 

¡Feliz estancia!