El miércoles 8 de mayo algunos alumnos de 1ºBachillerato de Biología y Geología asistieron al simposio final del Proyecto Micromundo que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que han participado a lo largo de varias sesiones de investigación realizadas entre el instituto y los laboratorios de la UCLM.

El proyecto, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos antibióticos con el suelo como aliado, ha sido una gran oportunidad para que los alumnos se sumerjan en el mundo de la investigación científica, inspiren su curiosidad y fomenten su compromiso con la ciencia y el bienestar de la sociedad, siendo conscientes de la gravedad del problema de la resistencia antibióticos. Sin duda, un paso significativo en la formación de la próxima generación de científicos y ciudadanos comprometidos.