El alumnado de 1ºde Bachillerato que cursa la optativa de Italiano ha iniciado su viaje de intercambio con el Liceo Giovanni Pascoli de Florencia.
Tras la llegada a la ciudad el pasado martes, ayer miércoles iniciamos la primera jornada de visitas.
A primera hora de la mañana, el alumnado asistió a clase en el Liceo, conociendo de primera mano las instalaciones y compartiendo algunas materias con los estudiantes italianos.
Posteriormente, se inició una visita por al centro de Florencia, guiada por el alumnado italiano, en la que fueron conociendo de primera mano la historia de la ciudad, las plazas más importantes y los monumentos más significativos.
A continuación, visitaron la Galería de la Academia, donde conocieron la obra de Miguel Ángel, el David y los inacabados esclavos de la tumba de Julio II.
 Tras una pausa para comer, visitaron el Palazzo Vecchio, la Signoria de Florencia.

Segunda jornada de visita del alumnado del Alfonso en la ciudad de Florencia. Se inició la mañana con la visita del Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli.

A continuación, emprendieron un paseo hacia la Piazzale Michelangelo para contemplar la maravillosa vista de la ciudad existente desde ahí. También tuvieron la posibilidad de visitar la Basílica de San Miniato.

Por la tarde, recorrieron el barrio de Oltrarno, conociendo principalmente la Piazza del Santo Spirito y la Piazza del Carmine.