El pasado lunes 8 de noviembre contamos con la visita de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Policía Local de Toledo en nuestro centro.

Dentro del programa anual de actividades complementarias del Departamento de Orientación, el objetivo de la misma era impartir varias charlas al alumnado de 1º de ESO sobre los riesgos de las redes sociales y la prevención del ciberacoso o ciberbullying.

 

La USE, además de informar detalladamente, puso ejemplos claros y reales de cómo se puede caer en el engaño de una manera simple; además de explicar pautas y estrategias frente a este tipo de hechos delictivos.

 

Nuestro alumnado siguió las charlas con gran atención, planteando dudas a través de sus preguntas sobre un tema que cada día nos preocupa más a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general.

 

Desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por la labor preventiva, informativa y didáctica de esta unidad de la Policía Local de Toledo, cuyo principal objetivo es la protección del menor.