Acompañado por el párroco de San José Obrero (Quillo) y por el vicario Episcopal para el clero, Don Carlos; en el día de ayer Lunes 4 de Abril, visitaba nuestro instituto Don Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo.
La visita se enmarcaba dentro de lo que se conoce como «Visita Pastoral». En ella, el Arzobispo, de manera sencilla y como pastor de la Iglesia, va visitando, conociendo y haciéndose presente en las diversas realidades tanto religiosas como civiles de nuestra diócesis.
Así lo hizo este lunes en el Alfonso X el Sabio.
Recibido por el director de nuestro centro y por el departamento de Religión, fue saludando cordialmente a algunos de los profesores y alumnos del instituto.
La visita estuvo marcada por un recibimiento acogedor y afectivo tanto por parte del alumnado como del profesorado.
En las 2 clases que Don Francisco visitó llamó la atención la actitud de escucha de los alumnos y las inquietudes que le manifestaron.
Le damos gracias a Don Francisco por su visita y por recordarnos que el don de la fe es un regalo sencillo y valioso que podemos compartir con los demás.